El bar

El restaurante que quería ser Bar

Buscamos la esencia de un bar con un toque canalla, siempre basándonos en el respeto a lo tradicional, a nuestros orígenes y cuidando todos los detalles para conseguir una experiencia diferente.

«Old School Food»

 


El Bar evoluciona...

Arrancamos nuestra historia en 2021 con un concepto «tradicional» a la carta.

Tras esta 1ª temporada (2021/2022), evolucionamos a «restaurante pop up» (2022/2023) introduciendo experiencias gastronómicas efímeras, temporales y que cambiábamos con frecuencia y de manera radical, pero siempre conservando nuestro estilo Old School Food.

En nuestra 3ª temporada (2023/2024) introdujimos dos novedades, apostando aún más por la exclusividad: Un «plato semanal único» con unidades limitadas por servicio y con la posibilidad de consumir en local o take away. La otra novedad fueron las experiencias gastronómicas «solo para atrevidos», los comensales no conocían nada del menú experiencia que iban a degustar.

En octubre de 2024 arrancó la 4ª temporada (2024/2025), en la que mantuvimos el concepto de menú «omakase» y en la 5ª temporada (2025/2026) también lo haremos, pero con dos alternativas más: Menú «afterwork» y «brunch».

Captura de pantalla 2025-09-07 a las 17.58.30
5B0A2440

No me considero chef, simplemente una persona que tiene la cocina como estilo de vida.

En 15 años en este oficio he tenido la suerte de formar parte de grandes cocinas y cruzarme con grandes compañeros, de los cuales he aprendido lo mejor de cada uno.

Mis inicios en el mundo de la gastronomía fueron cursando un Ciclo Medio de Cocina en la Escuela San Fernando de Badajoz y el Ciclo Superior de Dirección de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.

A nivel laboral empecé mi carrera trabajando por tierras cántabras, pasando por Andalucía, para terminar mis últimos 5 años, anteriores a la apertura de El Bar, a caballo entre Andorra, como jefe de cocina del Hotel Sport Hermitage & Spa, e Ibiza, siendo sous chef del Hotel Destino Ibiza del Grupo Pachá.

Tras ese periodo era hora de volver a casa y desarrollar todo lo aprendido en esos años. Desde la apertura de El Bar, lo he combinado con temporadas en Ibiza como «chef privado» y como jefe de cocina en Six Senses Ibiza.

Carlos López Fruto.

Tras varios años trabajando en negocios de hostelería de Mérida, Cantabria, Marbella, Cáceres, Andorra e Ibiza, del nivel de Hotel Sport Hermitage & Spa (Andorra) y Destino Ibiza del Grupo Pachá (Ibiza) y Six Senses Ibiza, en las últimas temporadas, decide volver a Mérida para emprender su propio proyecto en el que volcar su experiencia.

La idea era complementar la oferta hostelera de Mérida con un concepto diferente de restaurante.

Jara Jiménez Espino.

Captura de pantalla 2025-09-07 a las 18.06.57
Close
Close