El bar
El restaurante que quería ser Bar
Reinterpretamos la esencia de «bar clásico» con un estilo informal y creativo. Respetamos nuestras raíces y cuidamos cada detalle, transformando la tradición en una experiencia gastronómica única con técnica, sabor y estética. Entre la herencia y la creatividad, nace…
«Old School Food»
El Bar evoluciona...
Arrancamos nuestra historia en 2021 con un concepto «tradicional» a la carta.
Tras esta 1ª temporada (2021/2022), evolucionamos a «restaurante pop up» (2ª temporada 2022/2023) introduciendo experiencias gastronómicas efímeras, temporales y que cambiábamos con frecuencia y de manera radical, pero siempre conservando nuestro estilo Old School Food.
En nuestra 3ª temporada (2023/2024) introdujimos dos novedades, apostando aún más por la exclusividad: Un «plato semanal único» con unidades limitadas por servicio y con la posibilidad de consumir en local o take away. La otra novedad fueron las experiencias gastronómicas «solo para atrevidos», los comensales no conocían nada del menú experiencia que iban a degustar. En marzo de 2024 la Guía Repsol nos incluye en su lista como Restaurante RECOMENDADO 2024.
En octubre de 2024 arrancó la 4ª temporada (2024/2025), en la que mantuvimos el concepto de menú «omakase» y en la 5ª temporada (2025/2026) también lo hacemos, incluyendo novedades: Menú «afterwork» y «brunch». En mayo nos comunicaron que mantenemos la distinción de Restaurante RECOMENDADO por la Guía Repsol para este 2025. En octubre de este año también hemos sido galardonados con el premio del público a Mejor Cocina Creativa Badajoz 2025 de los Premios EnSalsa del diario HOY. Un mes después la Revista Tapas nos ha recomendado dentro de su «Guía para Comerse y Beberse España» 2025/2026.
Nuestro menú omakase te invita a confiar en el chef y dejarte sorprender. Cada plato, cuidadosamente elaborado con creatividad, técnica y los mejores productos, ofrece una experiencia gastronómica única, diseñada para emocionar y despertar todos los sentidos.
No me considero chef, simplemente una persona que tiene la cocina como estilo de vida.
En 15 años en este oficio he tenido la suerte de formar parte de grandes cocinas y cruzarme con grandes compañeros, de los cuales he aprendido lo mejor de cada uno.
Mis inicios en el mundo de la gastronomía fueron cursando un Ciclo Medio de Cocina en la Escuela San Fernando de Badajoz y el Ciclo Superior de Dirección de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.
Empecé mi carrera profesional trabajando por tierras cántabras y pasando también por Andalucía, para terminar los últimos 5 años, anteriores a la apertura de EL BAR, a caballo entre Andorra y las Islas Baleares, como jefe de cocina en el Hotel Sport Hermitage & SPA, y Six Sense Ibiza, así como sous chef del Hotel Destino Ibiza del Grupo Pachá.
Tras ese periodo era hora de volver a casa y aplicar todo lo aprendido durante esos años. Y lo hice, poniendo toda mi pasión y experiencia en EL BAR y como chef privado en eventos exclusivos.
Carlos López Fruto.
Tras años de experiencia en algunos de los establecimientos de hostelería más destacados –desde Mérida, Cantabria y Marbella hasta Andorra e Ibiza, incluyendo el Hotel Sport Hermitage & Spa, Destino Ibiza del Grupo Pachá y Six Senses Ibiza– decidí regresar a Mérida para dar forma a mi propio proyecto.
La idea era crear un concepto de restaurante diferente, capaz de completar la oferta gastronómica local, combinando innovación, técnica y sensibilidad, y ofreciendo a los comensales una experiencia culinaria única y memorable.
Jara Jiménez Espino.